Metodologías de enseñanza del deporte colectivo en la escuela pública uruguaya
Resumen
El estudio profundizó en las metodologías de enseñanza del deporte de 396 docentes de educación física de escuelas públicas uruguayas entre 2018 y 2020. Su estrategia metodológica
mixta, empleó un cuestionario on-line, y entrevistas y observaciones no participantes con foco en docentes del Departamento de Maldonado. El resultado devela la predominancia de modelos técnicos de enseñanza y su correspondencia con actividades del mismo tipo. Concluimos que las representaciones docentes sobre las metodologías utilizadas, no siempre se corresponden con el trabajo pedagógico y didáctico realizado, distorsión que debería ser revisada de proyectarse una formación deportiva emancipatoria.

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
Los artículos publicados en esta revista cuentan con la autorización o aval de o los autor/es para su inclusión en el Repositorio Institucional del IUACJ, mediante un contrato de distribución no exclusiva entre ambas partes, contribuyendo a la socialización del conocimiento a través de su difusión en acceso abierto. Los autores que publiquen en esta revista mantienen los derechos sobre los artículos de su autoría.